Diario de bitácora de una reclamación. Sigo sin luz


Delegación Provincial de Sanidad, donde se encuentran las dependencias de Consumo de Guadalajara.

Por Marta Perruca

Diario de bitácora de una reclamación al Servicio de Atención al Cliente de Unión Fenosa y Naturgy. Día 13 desde que se activa el contrato y 26 desde que firmo el primer contrato con Naturgy. Sigo sin luz

Esta mañana he registrado la reclamación en Consumo a cerca de la situación que denunciaba ayer en este mismo espacio y la respuesta de Narturgy no se ha hecho esperar. Me ha llegado un correo electrónico del Departamento de Garantías. Todo muy personal, como podéis ver: Básicamente me dicen que el contador está activo, al igual que el contrato, por lo que me tengo que buscar las castañas o llamar a la distribuidora por si hubiera una incidencia en la corriente (ya os adelanto que no la hay) y me preguntan si estoy conforme con la solución… ¿Qué solución? Las castañas ya me las he buscado y he contratado los servicios de un profesional que me dice que todo está correcto en mi instalación.

Para colmo, ahora parece que cuando llamo a Unión Fenosa lo hago por capricho, porque claro, no tengo otra cosa que hacer que pasarme el día colgada del teléfono para escuchar la maravillosa voz de su contestador automático. Como si fuera normal que después de 26 días desde que solicitara el alta del contrato y 13 desde que comenzara a estar activo, esté todavía sin suministro en mi casa. Como si fuera lógico que la única persona que se ha puesto en contacto conmigo para decirme algo al respecto haya sido para derivar el problema a otro departamento y lavarse las manos.

Eso me ha dicho la señorita, esta vez Marga, también desde Galicia, supuestamente desde el servicio de averías de Udf, distribuidora de Naturgy: Que la incidencia estaba abierta,que la iba a reiterar y que me comunicarían mediante un correo electrónico cuando procedieran a su cierre, que es cuando dispondría de más información. Claro, como todas esas veces en las que he reclamado que no tenía luz y me han cerrado la incidencia con todos los informes y datos pormenorizados sobre el problema (Por si alguien no se ha dado cuenta, estoy intentando ser sarcástica).

Lo único que quiero es que venga el técnico y que me avise para que esté presente el profesional que he contratado y poder buscar una solución, porque hasta la fecha, nada tiene sentido. Que el contador esté activo, que los fusibles funcionen y que, sin embargo, no tenga luz en mi casa es de locos…

Parece que sé de lo que hablo, pero a dios pongo por testigo de que no tengo ni idea.

Desde la ignorancia en la que me encuentro, como todo hijo de vecino, entiendo que si yo contrato un servicio y pago por él: De buenas a primeas, 72,53 euros de derechos de extensión, es para que me den un servicio. Yo pago y tú me das el servicio, que además es un derecho básico, así de simple.

Lo que no es de recibo es que después de conseguir que por fin me activasen el contrato el 13 de abril, transcurridos 13 días, siga sin luz. Que no sirvan de nada todas las llamadas, todo el tiempo derrochado que se puede traducir en horas, que suman días de conversación telefónica, a veces con una máquina y otras con una persona que no tiene ni idea de qué diantres han hecho en mi instalación, ni cuenta con informe alguno de los técnicos, que me consta que han estado hurgando en mi contador, aunque sólo sea para poner un precinto y luego hacerlo una pelota y tirarlo al suelo.

Esta mañana, mi cuñado ha estado varias horas al auricular del teléfono y le han asegurado que intentarían por todos los medios que el problema se solucionara hoy. Nadie se ha puesto en contacto conmigo y, tras evidenciar una vez con absoluto astío y decepción que no hay atisbo de corriente en mi casa, vuelvo a llamar para saber qué diantres han hecho ellos, si es que han hecho algo y la señorita solo puede decirme que reitera la incidencia. Pues muy bien.

Con todo, llamo a la inmobiliaria que me vendió la casa y me asegura que hace apenas un puñado de meses había luz y yo ya no entiendo nada.

Y como decía, cada día que pasa soy más consciente de que no tengo ni idea, aunque a veces parezca que sé de lo que hablo. Y es que yo pensaba que contrataría el servicio de electricidad y, entonces, tendría luz en mi casa… Al menos eso es lo que me dijeron.

Día 13 desde la activación de mi contrato con Naturgy y sigo sin luz.

Deja un comentario